El concejal Rossi cuestionó la distribución de la obra pública en la provincia y planteó la diferencia entre las obras que se destinan tanto a Ushuaia como a Río Grande:“mientras en la zona sur se desarrolla el turismo, a través de una ruta que va a ser importantísima y va a aumentar la capacidad, acá nos van a hacer un estadio de fútbol para 4000 personas”.

“No quiero desmerecer el estadio”, aclaró Rossi en referencia a la obra que lleva adelante el Gobierno en la zona de Margen Sur, pero planteó que “cuando se hacen inversiones que mejoran la matriz económica siempre se está resignando a la zona norte. Permanentemente se confunden cuestiones políticas o personales hacia los funcionarios de turno y en realidad a quien se está perjudicando es a los vecinos.”

Por Capicúa TDF, el concejal del bloque UCR también habló de problemas que se resolvieron en estos últimos meses en la ciudad, y que mejoran la calidad de vida de los vecinos de Río Grande. Rossi se refirió al nuevo servicio de colectivos, a la incorporación de todos los barrios al servicio de recolección de residuos y a la optimización de la planta de agua.

El Edil dijo que con los colectivos “se puede ver que el servicio ha mejorado sustancialmente en cantidad de unidades, en frecuencia, se ha logrado un buen servicio en función de una decisión política y a una fuerte inversión. El boleto no se aumentó pero el aporte que hace el municipio es más grande.”

El concejal también se refirió al servicio de recolección de residuos “donde puede haber problemas administrativos, legales, o con el sindicato, pero la realidad es que los vecinos de la margen sur van a tener el servicio puerta a puerta. Se puede tener un contrato acorde a la situación, se puede mejorar la calidad de vida de un sector gigante de la ciudad.”

“Por otro lado tenemos la inauguración de la planta de agua. El gran problema es la presión de agua sobre todo a la noche, se va a poder solucionar mediante una obra larga, cara, angustiosa. Y este año se va a poder dar a la solución a este tema”, dijo Rossi.

El funcionario remarcó que “esto no es de un día para el otro, acá hay muchísimos años de gestión que trascienden a los que actualmente estamos en funciones. Tenemos que agradecer el trabajo que se realizó con anterioridad, con funcionarios que dejaron la institución mejor que la recibieron y eso permitió que el tubo que ocupar el rol pueda asumir nuevos desafíos. La municipalidad de Río Grande sigue certificada por las normas ISO 9001.”

Compartir