El jefe de gabinete  Leonardo Gorbacz asumió la responsabilidad como gobierno de la información errónea que le brindaron a los Parlamentarios “sobre algunos aspectos del Presupuesto de la Secretaria de Seguridad y en particular del gasto ejecutado en el 2017”.

A través de conferencia de prensa, el funcionario indicó que “no existen gastos reservados de ningún tipo en el gobierno de la Provincia”

El Ministro detalló que “existen compras que en algún caso siguen un procedimiento especial, pero que están previstos es la Ley vigente, que es la Ley 1015, artículo 18, inciso H y todas esas compras tienen el control del Tribunal de Cuentas”.

“Lo que ha ocurrido es que por errores propios, al utilizar las palabras gastos reservados, se generó la duda sobre si había funcionarios que tenían una especie de bolsa de dinero que lo utilizaban para sus propios gastos y después no lo rendían” explicó y aseguró que, “eso no existe”.

En este sentido subrayó que, “hay compras directas, que por razones de secreto de Estado no son publicadas pero si son controladas”.

Además afirmó que el dinero se utilizó para “equipamiento y lo utilizan contra la lucha del delito complejo. Hacerlo público es darle una ventaja al delito”.

Compartir