En la sesión del Congreso, los senadores por Tierra del Fuego José Ojeda y Miriam Boyadjian le reclamaron a Peña que con la quita de beneficios impositivos “Tierra del Fuego no es viable”, a lo que Peña contestó “entonces tenemos que resolver la diversificación de la matriz productiva. No es posible que una provincia pueda depender de una matriz productiva muy concentrada en muy poquitas empresas que además se basa en una serie de herramientas”.

La senadora Boyadjian le planteó al Jefe de Gabinete que “la producción de electrónica es casi el 30% del PBI de la provincia, y es el primer empleador en el sector privado”. En su respuesta, Marcos Peña Brown le aclaró algo que “hoy hablamos con el diputado electo Stefani, la necesidad de una mirada integral de desarrollo para la Tierra del Fuego que justamente reduzca la dependencia. Porque si todo lo que usted menciona se refiere a la concentración de un grupo de empresas que desarrollan esta actividad, entonces tenemos un problema estratégico y grave en la provincia”.

“La ley prevé que no se pague ganancias ni se pague IVA en el desarrollo industrial, esta es otra discusión que no tiene que ver con la ley. Si discutimos la ley porque la ley no alcanza, entonces tenemos que analizar los números sin pronósticos catastróficos, sin plantear conflictos de crisis, sentarse en una mesa y trabajar como le hemos hecho en este año y medio y lo seguiremos haciendo”, argumentó Peña Brown.

El Jefe de Gabinete destacó que lo que presentó Dujovne fue en el marco de una propuesta que tiene 5 años de implementación, “no habló del plazo para llegar a esa implementación de impuestos internos que puedan afectar la industria. Es un tema que está sobre la mesa. Necesitamos que se avance más en un acuerdo productivo con todos los sectores de la isla para seguir reduciendo costos”.

Compartir