Para verificar el establecimiento de votación, el número de mesa donde se vota, el número de orden y el tipo de documento, hay tres opciones donde poder dirigirse, la primera es ingresar al sitio de la Justicia Nacional Electoral, en la dirección www.padron.gob.ar

También es posible llamar al 0800-999-7237 o enviar un SMS gratuito al 30777 con la palabra VOTO (espacio), el número de documento, (espacio) más la letra M para masculino o F para femenino.

Mesas habilitadas en la provincia 

En relación a la cantidad de mesas habilitadas para la emisión del sufragio, hay un total de 460, de las cuales hay un total de 200 mesas habilitadas en 27 escuelas en la ciudad de Ushuaia, mientras que en las ciudades de Río Grande y Tolhuin tendrán un total de 254 mesas en 30 establecimientos educativos, y seis mesas en la Antártida.

Los documentos autorizados para votar son todos los tipos de documentos válidos para emitir el voto, sin embargo, hay que aclarar que sólo se permite votar con la misma versión con que figura en el padrón o con una posterior, no se considera probatorio de la identidad del elector ningún comprobante de documento en trámite.

Los documentos con los que vas a poder presentarte ante las urnas son la libreta de enrolamiento/libreta cívica; el DNI libreta verde; el DNI libreta celeste; la tarjeta del DNI libreta celeste y el nuevo DNI tarjeta.
Cualquiera que sea la opción que elijas tiene que corresponder al último ejemplar que figura en el padrón electoral, aunque se permite asistir con una versión posterior al documento que figura registrado.

Es decir, que podés votar si te presentas con un DNI triplicado si en el padrón figura que se te otorgó un duplicado o con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que no hayas gestionado el DNI. Sin embargo, no podrás hacerlo si vas a votar con un DNI libreta verde después de haber gestionado el nuevo DNI tarjeta.

Compartir