Luego de los anuncios del Ministro Dujovne, la gobernadora Rosana Bertone, en diálogo con FM Centro dijo estar en permanente comunicación con los distintos industriales y cámaras empresariales  dela provincia, y advirtió sobre el riesgo de las medidas propuestas, ya que “no es solo es la perdida de los 9600 puestos de trabajo directos, sino que también  implica la destrucción del 30 por ciento del producto bruto de la provincia”.

Bertone marcó una contradicción entre la reforma tributaria y los ejes que anunció el presidente sobre seguridad jurídica y calidad institucional “porque esto atenta directamente contra un régimen que si bien vence en el 2023, podríamos llegar a la conclusión que no hay un vencimiento, pero vamos a quedarnos con que vence en el 2023, lo cual provocaría una cataratas de juicios por no mantener el statu quo que se había planteado. Esto nos genera conflictos sociales, políticos y nos dejan sin alternativas porque el déficit provincial que generará es un desfinanciamiento de la provincia poniendo en riesgo la sustentabilidad de la misma. “

“Por más que podamos corregir la medida, creo que el daño ya está hecho porque quien va a querer venir a invertir a una provincia luego de esto?  Estábamos llevando propuestas y siendo escuchados cuando en el medio pasa esto”, dijo la gobernadora.

La mandataria agregó que desde Nación “teníamos un apoyo impresionante en cuanto a las obras de infraestructura, pero siempre desde la institucionalidad cuestionamos las políticas industriales. De todas maneras si el gobierno nacional cree que porque no gané una elección voy a bajar los brazos, no me conocen porque no bajaré los brazos  nunca sea cual sea la dificultad que tenga por delante.“

“Estamos esperanzados en una corrección antes del envío del texto. Me preparo para la peor situación que es tener que ir a debatir a la Cámara de Diputados, luego a la de senadores. Hemos realizado un listado de los 84 diputados que vemos que podríamos tener un dialogo, con algunos ya hablé y seguiré porque hay muchos de ellos que serán por primera vez diputados nacionales. Tengo que ser cuidadosa con la manera porque los llama una gobernadora de otra provincia. También ayer llamé a mis colegas gobernadores para manifestarle la situación de shock que vivíamos en la provincia cuando lo escuchábamos al ministro Dujovne”, detalló Bertone.

Compartir