Dio inicio de período lectivo en contexto de encierro, el Secretario de Seguridad, Ezequiel Murray, destacó la importancia de este trabajo como elemento esencial en la seguridad. El funcionario se refirió también a los accidentes del fin de semana y pidió a la comunidad “que se mueva con prudencia”.

El Secretario de Seguridad de la provincia recordó que se trata de “algo que venimos trabajando desde el inicio de la gestión. La gobernadora lo que siempre nos marcó es que la seguridad no siempre tiene que ver con trabajar con policía, sino que también con los que están privados de su libertad para que también el día de mañana tengan muchas más herramientas y puedan desenvolverse en la sociedad y no tengan otra vez que estar en los penales”.

A través de Aire Libre FM, Murray aclaró que “todas las personas que participan de este programa son personas que tienen buena conducta. Que ya están prontos a cumplir su pena”. El funcionario resaltó que “la semana pasada se inició el ciclo lectivo en contexto de encierro tanto de la primaria, segundaria, terciario y universitario” y destacó que “son muchos los que están estudiando” dentro de los establecimientos penitenciarios.

Accidentes del fin de semana

Consultado respecto de los diferentes accidentes ocurridos durante el fin de semana en la ruta, Murray lamentó que “sentimos que esto siempre es poco”. Hizo un llamado “a toda la comunidad que se muevan con prudencia. Esto es difícil, nosotros tenemos muchos controles sobre la ruta, pero así y todo es difícil por la imprudencia de la gente” destacó finalmente.

Compartir