El secretario de Estado de Seguridad Ezequiel Murray asistió este martes a la última reunión del año del Consejo Federal del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR) que se llevó en el salón Blanco de la Casa Rosada y estuvo presidida por la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.

En la reunión se presentaron los posibles escenarios de riesgos que podrían afectar las diferentes zonas del país en el periodo diciembre-marzo, principalmente en lo referido a la problemática de los incendios y se abordaron las distintas acciones que Nación llevará a cabo para apoyar a las provincias, y la tarea conjunta que los estados provinciales y nacional implementarán en materia de prevención y respuesta ante las emergencias.

También se habló acerca de la importancia de que las provincias adhieran a la ley 27287 de creación del SINAGIR, de las cuales 17 ya están en proceso avanzado.

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) fue creado por la ley 27.287. La norma contempla el funcionamiento del Consejo Federal, que está conformado por representantes de las provincias involucrados en el tema para generar un rol activo de las mismas en la gestión de riesgos.

Estuvieron presentes funcionarios de las provincias de Neuquén, Mendoza, Chaco, Catamarca, Chubut, Santa Cruz, Misiones, Río Negro, Buenos Aires, Formosa, Jujuy, San Juan, Santa Fe, La Pampa, Tucumán, Córdoba, La Rioja y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También participaron funcionarios de los ministerios nacionales de Agroindustria, Ambiente, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Social, Interior, Salud, Defensa, Transporte y del Plan Belgrano, integrantes del SINAGIR.

 

Compartir