El piloto fueguino de rally, Mariano Preto, que forma parte del Rally Argentino, máxima cita de la especialidad a nivel nacional, se adjudicó el pasado fin de semana el Rally del Poncho, que se llevó a cabo en los caminos de la provincia de Catamarca.

El volante de Tierra del Fuego hizo una notable actuación en el primer día de competencia, que le permitió sacar buenas luces de ventaja ante su inmediato perseguidor, el bonaerense Lucas Machado, y mantener con un correcto desempeño, supo controlar las acciones y mantuvo, de esta manera, la distancia para quedarse con el sitio de privilegio en la categoría Junior.

Finalmente, tras la competencia Machado terminó como el escolta del fueguino a 13.3 segundos y así pues, el Boaglio Competición se apropió del 1-2 en la cita nacional. Mientras que el sanjuanino Gabriel Abarca concluyó a 1:32.8 y culminó tercero.

Tras la competencia, en diálogo con Tiempo Fueguino, el piloto de Tierra del Fuego expresó su enorme satisfacción por haber alcanzado el primer puesto y destacó que “pudimos andar a buen ritmo el día sábado y sacar una buena diferencia. El domingo nos tuvimos que cuidar un poco porque teníamos roto el cárter y si le llegábamos a pegar de vuelta se iba a terminar de romper”.

La caída de los demás rivales directos en el campeonato para Preto hicieron que aún la alegría y el festejo de la victoria conseguida sea un triunfo doble, ya que pudo atesar puntos importantes que le permiten al fueguino consolidarse en la punta de la Junior Copa Elaion.

“Obviamente, estar arriba te motiva y alienta a seguir trabajando, tanto a la hora de liderar una campeonato como al ganar una carrera”, apuntó Mariano, quien además, con gestos palpables de ilusión y esperanza ganadora, aseveró que “ahora sacamos una ventaja considerable, y si la sabemos conservar, nos pude sacar campeones”.

Las posiciones del segmento Junior: 1-Preto, 208 unidades; 2-Cutro, 143; 3-Medrano, 127; 4-Bilbado, 124; 5-Daparte, 112. RC5: 1-Sánchez, 186; 2-Morán, 168; 3-Pasten, 126; 4-Maisonnave, 105 y 5-Ibarra, 98.

Un trazado especial

El Rally de Catamarca es una cita especial para Mariano Preto, ya que, justamente, los caminos cuyanos fueron el debut nacional del fueguino en una competencia nacional en la especialidad de los derrapes, en el año 2013.

En 2017, Preto tenía la carrera prácticamente ganada allí y por una rotura en una de las gomas, a escasos tramos de la meta; y precisamente, para el volante de la Tierra del Fuego fue tomado como una auténtica revancha deportiva de un año a otro.

 

La próxima fecha

El joven piloto fueguino retornará el mes próximo a los caminos patagónicos en la que será la sexta fecha del calendario oficial del Rally Argentino. Mariano Preto se alistará en el tradicional encuentro de rally “Vuelta de la Manzana”, que se llevará adelante en la provincia de Río Negro, del 10 al 12 de agosto.

 

Compartir