El diputado nacional Axel Kicilloff, en diálogo con Capicúa TDF, habló sobre la reforma tributaria propuesta por el gobierno y cómo afectaría a la provincia, y sugirió que desde el PRO querían liquidar el régimen, “querían desindustrializarla. Macri ha dicho alguna vez  que Malvinas nos salía demasiado caro, yo creo que va todo en la misma línea”.

“Siempre hemos defendido un régimen especial para Tierra del Fuego que permita darle una dinámica completamente distinta”, dijo el diputado, y alejó motivos económicos, políticos, estratégicos y de soberanía, “con un territorio que además está cerca de Malvinas, con todo lo que esto significa y con todo el desprecio que Macri ya ha mostrado sobre nuestra soberanía en Malvinas.”

“Superficialmente se puede instalar una idea muy chapucera que esto es simplemente un tema de precios, dijo el diputado y agregó que el gobierno puede proponer una reforma tributaria sin tener en cuenta otras cuestiones: “la va a hacer pasar como esta cosa de que “bueno, ahora están las computadoras”, ya que“el gobierno es especialista en traficar temas, hacer pasar una cosa por otra, porque cuando uno lo mira por el lado del precio parece una cosa, pero desde una perspectiva más general, es otra.”

El intendente Walter Vuoto se reunirá con el bloque del FVP que integra Kicilloff. El economista dijo que desde allí se encuentran “trabajando para que se hagan eco todos los bloques en el congreso nacional y podamos plantear esta problemática.  Acá lo que está en juego es un proyecto que incluya a Tierra del Fuego dentro de un esquema nacional productivo y con todas las particularidades que tiene. Creo que mayoritariamente hay que hablarlo con todos, estamos avanzando en esa dirección.”

Compartir