Durante los talleres de diversidad que se llevan adelante en Ushuaia, la activista trans Erika Moreno comprometió al grupo Newsan y la gobernadora que estaba presente en el acto,  a incluir a su colectivo en las políticas públicas laborales,  “si usted quiere cambiar la realidad, sentémonos y hablemos de la inclusión real, porque lo único que hace falta es trabajo, política pública real, inclusión laboral.”

Erika, coordinadora provincial de Red Diversa Positiva, dijo unas breves pero contundentes palabras dirigiéndose a la gobernadora que estaba sentada en primera fila. La activista le habló directamente a Bertone desde el escenario y le dijo que “si usted realmente está comprometida a trabajar en diversidad, caminemos un poquito estos zapatos y vivamos la realidad. Hay muchas de nosotras que estamos en situación de calle y estamos sobreviviendo en  la provincia.”

“Yo la felicito que esté acá hablando de diversidad. Si usted implementa esto no hacen falta colectivos trans, porque está la voluntad política de usted. Creo en usted como autoridad máxima de la provincia que realmente va a hacer un cambio real con la comunidad trans”, le soltó a la mandataria, llevándose la ovación del auditorio del Hotel Las Hayas.

Compartir