El Legislador del FPV-PJ, Federico Bilota, presentó un proyecto de ley que establece la alcoholemia cero para conducir automóviles y motocicletas. La norma, de aprobarse, será aplicable a toda la Provincia. En el Municipio de Río Grande el Concejo Deliberante analiza una propuesta similar.

 

El proyecto plantea la reforma de la Ley provincial 376 de adhesión a la Ley nacional 24.449, y amplía la prohibición de conducir con alcohol en sangre establecida actualmente para los conductores de transporte de pasajeros y de carga a todo tipo de vehículos y en todo el ámbito provincial.

 

Para el parlamentario “llegamos a un momento en que debemos dar la discusión” además, “buscamos que se genere un cambio cultural a partir de la concientización” y aclaró que “no se prohíbe tomar alcohol, lo que estamos diciendo es que no se puede conducir un automóvil habiendo tomado alcohol”, ya que “el consumo de alcohol, es incompatible con una conducción segura”.

 

Subrayó, además, que “actualmente la Argentina ostenta uno de los índices más altos del mundo en cuanto a víctimas de tránsito, constituyendo la primera causa de muerte en menores de 35 años de edad. En nuestra Provincia todas las semanas tenemos siniestros y vehículos secuestrados por exceso de alcohol en sangre”, añadiendo que “no podemos esperar que ocurran las tragedias para tomar conciencia” señaló.

Compartir