El Secretario de Hábitat del Ministerio de Obras Púbicas, Mauro Coronel fue consultado por Fm Aire Libre sobre la situación de la escuela Nº 32 de Río Grande, donde un grupo de padres autoconvocados se reunirá al mediodía para reclamar por las condiciones del establecimiento.

Al respecto indicó que a uno de los tres equipos de calefacción de la institución, se le quemó el motor de los sopladores, por lo que “se mandó a buscar repuesto afuera porque no lo tenemos en el mercado local”.

“Hay 4 aulas afectadas, pero nuestro compromiso es que no se pierdan las clases. Por lo que estamos trabajando para que se solucione lo más rápido posible” afirmó el funcionario.

Además indicó que un grupo de personas sugirió como solución la instalación de equipos eléctricos” pero las instalaciones no aguantan para cuatro aulas”.

“Se llegó a esta situación porque los equipos son muy antiguos, se ponen a 30 grados y más allá de haber realizado el mantenimiento requerido los mismos fallan” anunciando que la intención desde el ministerio es reemplazarlos  por nuevos para el 9 de julio”.

Consultado sobre si mañana volverán las clases, dijo que están trabajando para que eso sea así. “Pedimos paciencia estamos trabajando para solucionarlo, hay gente del equipo para hablar con ellos y mostrarles lo que estamos haciendo” afirmó.

Por otro lado se refirió a la Escuela Nº 21 quien se encontraba con problemas, y comentó que ayer colocaron “una bomba nueva trifásica agrandando el diámetro de la medida de carga así que desde ayer los chicos tienen clases. Contratamos  un camión cisterna de manera preventiva porque a la noche se corta el agua  y la cisterna demora en cargarse”.

 

 

 

 

Compartir