El flamante funcionario reforzó la lucha contra el narcotráfico y destacó el trabajo realizado por su antecesor Ezequiel Murray. Mencionó que se realizarán cambios en el equipo de seguridad.  Adelantó que la semana próxima mantendrá una reunión con los taxistas ante la situación de inseguridad que vienen denunciando.

El reciente asumido Secretario de Seguridad de la provincia, hizo un repaso en la Secretaría General de Gobierno. En declaraciones a FM La Isla recordó que “dentro de Casa de Gobierno, la secretaría general era un área con muy poca acción hacia la comunidad y lo que hicimos fue darle una dinámica distinta”.

“No solo conducíamos la Casa de Gobierno, sino después nos hicimos cargo de infraestructura de gobierno. Fue creciendo la Secretaría General en base a eso: generar equipos de trabajo, dinámicas de trabajo. En convencer al empleado público que podíamos cambiar la realidad” reseñó.

Eposto manifestó sentirse orgulloso de ser “Secretario de Gobierno, estaba feliz, disfrutaba del trabajo que hacía, pero me llamó un día la señora gobernadora, me pidió que me haga cargo de la secretaría de Seguridad y lo tomo como un desafío y una responsabilidad enorme con el objetivo de poder seguir formando equipo y de mejorar lo que se ha hecho hasta el momento”.

Respecto de su nuevo rol en la Secretaría y la sensibilidad de la misma, Eposto apuntó que  “este va a ser el lugar donde vamos querer llevar la Secretaría de Seguridad”. Apuntó a la necesidad de acercarse a los vecinos y resaltó la tarea del ex Secretario Ezequiel Murray, de quien destacó haber hecho “un trabajo donde equipó a toda la policía, donde ordenó varias áreas y Rosana (Bertone) quería darle otro impulso a la Secretaría de Seguridad en base a mi persona”.

“Queremos responder y tener este contacto con los vecinos. La Secretaría de Seguridad va a ser a puertas abiertas” adelantó Eposto. “No me gusta trabajar en la oficina y seguramente me van a ver caminando por los barrios, o en una secretaría o en un cuartel de bomberos, reunido con los taxistas; que sabía que andaban con inconvenientes”.

En este contexto, el funcionario adelantó que el próximo martes “voy a viajar con ellos. Para que me cuenten y ver cómo podemos trabajar más allá de eso y solucionar los problemas y que suban los trabajadores a sus autos y no tengamos inconvenientes”.

Consultado respecto de las prioridades que tendrá su gestión, Eposto reforzó la “lucha contra el narcotráfico y seguridad en la calle” en especial las tareas de prevención contra los delitos contra la propiedad.

“La lucha contra el narcotráfico es innegociable, es la prioridad número uno del gobierno de Rosana” sentenció el funcionario. Adelantó que “una de las primeras acciones que voy a hacer es juntarme con la Justicia Federal que depende de hecho en sí fuertemente la lucha contra el narcotráfico y poner todos los recursos para combatir este flagelo”.

Para el funcionario la lucha contra el narcotráfico, si bien “sabemos que acabar va a ser muy difícil. Sabemos que lo podemos combatir, que tenemos que seguir capacitándonos para estar un paso adelante del flagelo”.

En cuanto a la prevención, Eposto confirmó que “rápidamente se está llamando a licitación la adquisición de las cámaras, creemos que tener un centro de monitoreo en base a experiencias de otras provincias. De ahí podemos trabajar fuertemente en la prevención”.

“Creo que estas van a ser herramientas fundamentales. Voy a intentar de que así sea” insistió el funcionario. Consultado sobre los cambios que podrían darse a la Secretaría Eposto detalló que “cada vez que me hago cargo de algo trato de armar mi propio equipo de trabajo. Si bien hay un montón de compañeros que conozco y que tienen la capacidad necesaria para trabajar conmigo”.

En este sentido, adelantó que “durante la semana voy a ir analizando área por área para ver cuáles van a ser los funcionarios que me van a acompañar”. Especificó que “lo que me gusta formar equipos, y que una vez que tengo el equipo me gusta respaldarlos y dejarlos en el camino. Es lo que va a pasar en el área”.

Insistió en que “uno busca la gente de confianza, la gente que ve con buen desempeño en otras áreas. Haber estado en Secretaría de Gobierno me dio la posibilidad de interactuar en distintas áreas y voy a tratar de formar el mejor equipo” sentenció.

Respecto del reemplazo de Murray, Eposto comentó que “sabía que la gobernadora estaba buscando dinámicas distintas en distintas áreas. Entiendo que Ezequiel había hecho un trabajo estupendo en los dos años, pero que quería otra cosa”. Se esperanzó en  “poder estar a la altura y brindar todo para que la Secretaría de Seguridad brille, que la gente esté más tranquila, más confiada”.

Compartir