El legislador del MPF Pablo Villegas se refirió a las  explicaciones brindadas por funcionarios del gobierno de la provincia ante la utilización de fondos de la secretaría de seguridad para la compra de equipamiento, los  que aseguraron que fue un “error” catalogarlos como gastos reservados.

En dialogo con Aire Libre Fm, Villegas opinó que, “lo que han trasmitido(los funcionarios del gobierno), es un expreso reconocimiento a lo que nosotros venimos planteando”, donde admitieron  que “se habían afectado más de 17 millones de pesos en gastos reservados, cosa que está prohibida por la Constitución de la Provincia”.

“Ahora plantean que no son gastos reservados sino contrataciones reservadas”, detalló.

Antes esta confusa situación, “con la legisladora Mónica Urquiza hemos elevado una nota al Tribunal de Cuentas de la Provincia a los efectos que nos informen y nos remitan copia de dictámenes, informes y resoluciones que hayan dictado en el marco de las actuaciones realizadas por el Secretaria de Seguridad, invocando el artículo 18 inciso H de la Ley 1.015”.

En este sentido detalló que “lo que nos consta a nosotros es que la intervención del Tribunal fue a los efectos de efectuar el control preventivo del expediente pero no es que ha autorizado o haya ratificado la buena y prolija intervención de los recursos por parte del Estado”.

Por otro lado consideró que el legislador Pablo Blanco en la Comisión fue para ayudar  a los funcionarios, ya que “era tal las contradicciones, tan incongruente lo que se decía y lo que marca el marco legal vigente, que suspender la reunión fue tirarle un salvavidas para que dejen de seguir embarrándose”.

Además aseguró que, “tiene que ver con una forma de actuar de él (Blanco), que en la práctica es un legislador oficialista más”.

Se espera que en el día de hoy, luego de  finalizada la reunión de presupuesto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología prevista para las 16 horas, los funcionarios de la Secretaría de Seguridad sean recibidos nuevamente por los Parlamentarios.

Compartir