En diálogo con Radio Nacional el Ministro de Industria de la provincia, Ramiro Caballero, habló del acuerdo firmado ayer entre Nación, Provincia, AFARTE, y la UOM, afirmando que “está prevista la gradualidad” y que “el estado nacional entiende que debe ir quitando impuestos en distintos rubros de la Argentina, con lo cual podemos coincidir si se quiere; para de alguna manera empezar a ser más competitivos. Pero el gran trabajo que se llevará adelante es cómo logramos que eso se consolide en el tiempo y las producciones nacionales no solamente sean competitivas, sino que la productividad de la provincia, en este caso el sector de electrónicos, sea más sólido de lo que es hoy”.

Asimismo Caballero ponderó de manera positiva que en el documento se haya hecho mención a que “los precios de los productos electrónicos de la provincia empezaban a mejorar,  y eso es bueno que lo reconozcan. Y aparte el estado nacional reconoce la capacidad instalada en Tierra del Fuego, y lo importante que es la industria electrónica para la provincia”.

Respecto a las cláusulas acordadas, el titular de la cartera de Industria opinó que “creo que el efecto tiene que empezar a surgir desde el año que viene. Además este acuerdo consolida el trabajo de la provincia, promoviendo la competitividad en un trabajo concreto y real que es propuesto al estado nacional”.

Caballero afirmó que “el gran triunfo de ayer con la firma del acuerdo, es la consolidación del trabajo que Rosana Bertone está haciendo ante el estado nacional, ante el Ministerio de la Producción desde que asumió la gestión. Porque uno de los puntos más importantes de los que se hace eco Nación, y toma compromiso el estado nacional, es mejorar y bajar todos los costos aduaneros,  para que el sistema aduanero en toda la argentina sea más efectivo”.

Por último, Caballero dijo que “no voy a descansar para que cada uno de los puntos que se firmaron se vayan cumpliendo, porque si el objetivo de la industria en la Argentina, es lo que venimos planteando desde el inicio de la gestión de Rosana Bertone: que sea más competitiva, consolidar el futuro del subrégimen industrial, consolidar la capacidad instalada, y ver de qué manera podemos ser complementarios;  es no solamente mi Enero sino mi trabajo diario, con lo cual no voy a descansar para que cada actor cumpla con lo que firmó ayer”.

 

Compartir