El secretario General del Sindicato Unificad de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y de la CTA Horacio Catena pidió que se investigue las contrataciones millonarias realizadas por el Gobierno de la provincia.

El dirigente gremial presentó el viernes un pedido formal de investigación sobre la legalidad en los actos de gobierno en cuanto a las contrataciones “a las productoras Eduardo Esmoris Producciones, representada por Sr. Eduardo Mario Padin Esmoris, DNI: 22.004.224 por un monto de $2.220.000,00 (dos millones deciento veinte mil), cuyos fondos se dispusieron a través del decreto 2232/17(BO.3945)”.

En el pedido de investigación se señala que “a través de la web del Tribunal de Cuentas de la provincial (www.tcptdf.gob.ar) se detecta que al parecer el citado expediente no se auditó al día de la fecha siendo que dicho evento se realizó durante las fechas 23 y 24 de agosto del corriente año. Es decir que ya lleva más de dos meses de atraso sin que ese gasto se rinda” al tiempo que explica que “el Gobierno de la provincia tiene la obligación legal de enviar los gastos a control de organismos de  auditoria, por ejemplo el Tribunal de Cuentas”.

En la presentación realizada por Catena además se solicitó que “se auditen los gastos bajo la modalidad de anticipos con cargos a rendir ejercicios 2016 y 2017 y que están directamente relacionados con otros eventos de los cuales se ha tomado conocimiento público a través de los distintos medios de comunicación pública, ejemplo: Grupo Rombai (Dto. Nº 2032/17), la cantante Karina (Dto. Nº2518/17), Cena Antiguos Pobladores (Dto. Nº2052/17), Palito Ortega (Dto. Nº2309/16), Juegos Evita (Dto. Nº 2077/16), etc.”.

En la solicitud presentada por el dirigente del SUTEF y la CTA también se pide que se “investigue la conducta administrativa de los agentes y funcionarios del Estado Provincial,  en virtud de lo estatuido en los  artículos 1 a), b), c), d) y e) y último párrafo del artículo 7, todo ello en el marco de la Ley provincial Nº3”.

Compartir