El Gobierno provincial llevó adelante una capacitación sobre atención a personas con discapacidad a empleados de la Secretaría de Comercio.

La misma se llevó ayer y fue denominada “Especialización en Atención a Personas con Discapacidad” dictada en conjunto con la Secretaría de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad y la Escuela Superior para la Conducción y Alta Dirección del Estado Provincial (ESCADE).

Al respecto, el subsecretario de Defensa al Consumidor, Luis Cisterna, comentó que “en el marco del pedido de la gobernadora Rosana Bertone de brindarles herramientas a los empleados públicos, y una de ellas es la capacitación permanente y constante. En este momento, estamos llevando a cabo con el Ministerio Jefatura de Gabinete y con la Escuela de Capacitación de Empleados Públicos sobre lo que es el perfeccionamiento de atención a personas con discapacidad”.

En tal sentido, mencionó que “como funcionarios públicos nos debemos a la comunidad y ésta es una herramienta que nos perfecciona para la inclusión a personas con discapacidad”.

Cisterna indicó que además se vienen llevando capacitaciones en cuanto a Seguridad e Higiene en el Trabajo y Procedimientos Administrativos. “Siempre que hay alguna posibilidad para dar estas herramientas que sirven para mejorar la calidad del trabajo, estamos predispuestos” aseguró.

 Participación en COFEDE

Por otra parte, el viernes pasado se realizó la Asamblea Ordinaria N°85 del COFEDEC (Consejo Federal del Consumo) en la provincia de San Juan, donde estuvieron presentes el gobernador de dicha provincia, Sergio Uñac; el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando; el diputado Walberto Allende, quien es el vicepresidente la Comisión de Defensa al Consumidor en la Cámara de Diputados; también estuvo el senador Julio Cobos, quien presentó un proyecto para declarar la garrafa como “servicio público”, pidiendo al COFEDEC herramientas para terminar de formular el pedido de proyecto.

Respecto al proyecto del senador Cobos, Cisterna señaló que “es un problema que abarca a todo el país y estamos contentos de que nos hayan dado esa participación, expusimos todas las provincia las problemáticas que tenemos respecto a las garrafas y vamos a elaborar entre todos un documento federal para presentarle al senador quien elevará este proyecto en la Cámara de Senadores”.

“El encuentro fue bastante positivo, tuvimos un debate sobre DIRECTV, que también es un problema federal; también se hizo alusión a la resolución sobre el botón de baja para los servicios públicos, y a partir del mes de julio va a haber una normativa que marca que todos los servicios van a tener que tener un sistema para facilitar al consumidor la baja del mismo”.

Además, expuso la Dirección Nacional de Comercio respecto a precios cuidados, sobre casi 500 artículos que hoy componen esta lista y, en el lapso de 10 días, van a actualizar los precios para la región patagónica, que es el único lugar donde todavía no están publicados los precios”.

Por último, el subsecretario expresó que “fue extenso el debate y quedaron planteados temas para la próxima asamblea como tarjetas de crédito y compañías de seguros, esta Asamblea es muy interesante y enriquecedora, y la participación de la provincia fortalece a este Consejo Federal”.

 

Compartir