Así lo afirmó el excombatiente y periodista Daniel Guzmán, además de calificar como vergonzosas las negociaciones con Gran Bretaña por el control pesquero en las islas del atlántico sur.  

“Hoy se cumplen 20 meses y cuatro días que le estamos planteando exactamente lo mismo, el 13 de setiembre del 2016 le advertíamos de esta situación a la gobernadora”, afirmó Guzmán Por FM Del Pueblo.

También se refirió a los reclamos planteados desde el gobierno de la provincia y dijo que “son a destiempo, que ahora venga a decir que se siente ofendida porque no tienen en cuenta a la provincia, no modifica nada”.

“Lo que tiene que hacer la gobernadora es rechazar cualquier acuerdo que signifique la desintegración de la provincia de Tierra del Fuego”, aseguró Guzmán en referencia a otorgarle a la categoría de país ribereño a Gran Bretaña.

El ex combatiente adelantó que hoy a las 14 hs se llevará a cabo la reunión del observatorio Malvinas en el camping de la UOM de Tolhuin, donde, según Guzmán “se va a tratar esta situación de extrema gravedad, porque estamos al borde de entregar definitivamente nuestros derechos soberanos en Malvinas”.

Compartir