La legisladora del Movimiento Popular Fueguino, Cristina Boyadjian, participó hoy del acto en conmemoración del VIII aniversario de la creación del Servicio Penitenciario Provincial que se realizó en el gimnasio de la Escuela N° 2.  “Hay que destacar la  labor del personal que cumple dignamente con sus funciones”, dijo la representante del parlamento, que también hizo entrega de una medalla a un integrante del servicio que se destacó en su labor.

La legisladora del MPF Boyadjian, fue la encargada de representar al Parlamento en el acto. La Legisladora del MPF felicitó a todos los que integran el Servicio Penitenciario, y destacó que un alto porcentaje de los alojados en la Penitenciaria se encuentran cursando algún tipo de formación educativa.

El Director del Servicio Penitenciario de la Provincia, inspector General, Dr. José Claudio Canovas fue el anfitrión de la ceremonia y entre las autoridades presentes se ubicaron: el secretario de Seguridad, Ezequiel Murray; funcionarios de la Municipalidad de Río Grande, representantes de la Justicia fueguina e invitados especiales.

A su turno, la máxima autoridad del Servicio, dijo que los hombres y mujeres que cumplen funciones en la Penitenciaría,  poseen doble labor. Por un lado, brindan seguridad en cuanto a la custodia de los internos y también “reeducan y colaboran en la reinserción de las personas privadas de su libertad  y esto es lo que torna singular y complicada nuestra función”, dijo Canovas.

Cabe recordar que el Servicio Penitenciario fue creado por Ley provincial N° 777, sancionada el 15 de enero de 2009 con el objetivo de resguardar y custodiar tanto a los internos procesados como a los sometidos de ejecución de la pena, que se encuentran a disposición del sistema judicial.

Dentro de las principales funciones del Servicio Penitenciario, se ubica la reinserción social del condenado, según lo establece la Constitución Nacional y de la Provincia, además de los tratados que la República Argentina suscribió en materia de derechos humanos.

Compartir