En la Casa de Gobierno, la Gobernadora Rosana Bertone firmó junto a los intendentes de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto y de Tolhuin, Claudio Queno, el acuerdo que se trabajó durante la última semana y que se cristalizó en un documento que enumera los puntos alcanzados.

Entre los puntos destacados, se encuentran un plan de ordenamiento de las cuentas públicas denominado “responsabilidad fiscal”, sin que eso se traduzca en un impuestazo para el bolsillo de la gente. También se mantendrá el Fondo de la Soja y el Fideicomiso Austral, así como el subsidio al gas envasado para las familias que más lo necesitan.

El Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz ratificó que -al adherir al Consenso Fiscal como lo exige la Nación- la Provincia continuará recibiendo los recursos provenientes del Fondo de la Soja, como también los municipios que firmaron el acuerdo.  También se recibirá la compensación por la merma que producirá la reestructuración del fondo del conurbano.

En cuanto a la situación del municipio de Río Grande informaron que, hasta ayer a las 21 hs. los delegados del Municipio de Río Grande, participaron activamente de las negociaciones llevadas adelante en la Casa de Gobierno. Sin embargo, en el día de la fecha, no concurrieron a la firma del mismo.

El ministro Gorbacz se manifestó “optimista” en que en los próximos días el intendente de Río Grande Gustavo Melella también suscriba el acuerdo, ya que “sus equipos han concurrido a todas las reuniones y han trabajado con responsabilidad. Es importante porque la firma de este acuerdo significa conservar los recursos del Fondo de la Soja y poder obtener una compensación por lo que se pierde por el Fondo del Conurbano. Esto significa importantes ventajas para los municipios”.

Compartir