El secretario de Seguridad Ezequiel Murray se refirió a la controversia generada por las compras reservadas, las que fueron cuestionadas por el Tribunal de Cuentas y Legisladores, donde  observan fallas administrativas y la falta de claridad  en cuanto a los montos utilizados y el fin de los mismos.

En diálogo con Fm La Isla el funcionario aseguró que, “desde la Secretaria estamos muy tranquilos porque hicimos todo como tiene que ser, con responsabilidad, donde se tomó una decisión política para trabajar estos temas”.

Resaltó que solamente, “se cometió un error en esa palabra  de mencionar un gasto reservado, que la verdad que no es así, porque el gasto reservado está prohibido por la Constitución, no así una compra con carácter secreta, que esto fue lo que realizamos, por una cuestión que decidimos que debía ser así, siempre trabajando dentro de la Ley”.

El funcionario consideró que después, “fue todo política” y agregó que, “los veo muy preocupados a los Legisladores por estas chicanas políticas y no por ayudarnos a dar la lucha contra el narcotráfico”.

En cuanto al informe del Tribunal de Cuentas, el funcionario aseguró que, “tenía algunas observaciones del trabajo normal que uno realiza, que son observaciones de carácter administrativo, nada más”

Murray dijo además que, “haremos los informes que correspondan, los que soliciten en la Legislatura, donde nosotros no tenemos nada que esconder, esto se ha hecho de manera trasparente y son atribuciones que tiene uno en el trabajo diario de la seguridad que es muy delicado”.

Compartir