Autoridades del grupo Mirgor presentaron a la gobernadora Rosana Bertone la nueva línea de Samsung en celulares, donde se fabricarán los modelos Galaxy S9 y S9 Plus, que saldrá a la venta a nivel mundial el próximo mes.

RÍO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone junto al ministro de Industria Ramiro Caballero recorrieron la planta  (Islas Malvinas) de la empresa Mirgor donde se produce la línea de teléfonos Samsung. Junto a las autoridades provinciales, estuvieron presentes el presidente de Samsung Argentina, Sang Jik Lee y representes del grupo Mirgor.

Durante el recorrido por las instalaciones, se realizó una presentación de la nueva línea de Samsung en celulares, el S9 y S9 Plus que el próximo mes saldrá a la venta a nivel mundial.

La Gobernadora destacó la importancia que “la marca Samsung  hace un lanzamiento en simultáneo en todo el mundo del S9 y S9 Plus y se está produciendo en esta fábrica, en Tierra del Fuego”, y esto es muy  “importante para que el resto del país puede ver que acá no se ensambla o se arman, acá  hay  un proceso igual a cualquier país del mundo y es lo que tenemos que valorizar  y que tenemos a dar a conocer para defender la ley 19.640. Defender cada producto de nuestro régimen industrial, es nuestro compromiso y de nuestra compañía, así que somos socios estratégicos, los trabajadores, la compañía Mirgor, la marca Samsung, el Estado Provincial y demostrar al resto del país y al Gobierno Nacional del fuerte trabajo que se lleva acá para mejorar la competitividad”.

Bertone destacó además la política que lleva adelante el Grupo, en el área de recursos humanos con un fuerte “trabajo en capacitación que se está llevando adelante, la política de recurso humano que está implementando me parece muy importante.”

Actualmente la empresa Mirgor cuenta con 1.280 empleados dividida en sus dos plantas y en lo que va del año ya llevan producidos un millón de celulares. Y hace un mes llegaron a los 10 millones de teléfonos Samsung producidos.

El ministro de industria Ramiro Caballero también remarcó la importancia del hecho que esta nueva línea de teléfonos sea producida en la provincia “para nosotros en fundamental, quiero felicitar al Grupo Mirgor, por la innovación tecnológica, a los trabajadores por el compromiso que tienen y a Samsung por apostar en Tierra del Fuego.”

Por último, José Alonso, director general del Grupo Mirgor, dijo que “para nosotros es un orgullo que nos visite la Gobernadora, el presidente de Samsung Argentina, el lanzamiento del S9 y S9 Plus para nosotros es un hito para nuestra fábrica fundamentalmente porque por se ponen productos premium de última generación al mismo tiempo que en el resto del mundo”.

Compartir