La Gobernadora Rosana Bertone emitió su voto en instalaciones de la Escuela Nº 22, donde invitó a los ciudadanos a participar de la elección a diputados, opinando  que “mi expectativa es que la participaron en Tierra del Fuego sea muy numerosa y que venga mucha gente. Tenemos que aprovechar esta posibilidad que tenemos de elegir  a nuestros representantes en el congreso nacional”.

Asimismo informó que se trasladaría a Río Grande donde esperará los resultados de los comicios con “mucha cautela y responsabilidad”.

La Gobernadora además expresó que durante la campaña “estuvimos muy activos, creo que hemos llegado a una buena parte de los electores. Estamos contentos por este día porque es importante para Tierra del Fuego”.

Respecto a algunos inconvenientes presentados en las mesas, dijo que “el único caso que tenemos con anomalía es en Río Grande pero en los demás colegios todo se desarrolla con normalidad. Confío en que todo siga así y que sea una fiesta de la democracia”.

Además la mandataria provincial opinó que en la elección anterior “hubo mucha confusión, donde la gente votaba a muchos candidatos a la vez y eso invalidaba el voto, y creo que esa confusión se debe a una cuestión de votar para que todos pasen. Hay mucha confusión entre las paso y la general, entre qué candidatos hay, qué margen se necesita para pasar y qué no. Hubieron  5000 boletas o más que presentaban esa situación. Ahora creo que hay una posibilidad de que la gente se exprese positivamente. Lo importante es votar por un candidato, no importa quien sea, pero elegir a alguien porque eso nos da la posibilidad de tener un representante en el congreso de la nación”.

Compartir