La gobernadora Rosana Bertone firmó ayer el contrato para la construcción del Complejo Deportivo de la Margen Sur de Río Grande, espacio que estará destinado para uso de prácticas deportivas de la comunidad de ese sector de la ciudad.

El espacio estará ubicado en la calle Nuestra Señora de Itatí entre calle Las Azucenas y pasaje Kau. La obra tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y demandará una inversión de $ 70.068.121.

El objetivo de este gimnasio es que se convierta en un espacio simbólico del barrio que propicie el desarrollo de las disciplinas deportivas como fútbol de salón, básquetbol, tenis, vóley, handball, escalada, skateboard, entre otras disciplinas e incentive a la comunidad a apropiarse, tanto del edificio deportivo como de sus espacios exteriores, instaurando la actividad deportiva como un medio de inclusión social y el cuidado de la salud.

Al respecto, la gobernadora sostuvo “Es un día importante para nosotros porque es una obra que se va a realizar con fondos provinciales de la Ley 1149. Ahora empezamos con las obras que son financiadas con fondos provinciales, no hay ningún desfasaje que nos haga parar con las mismas”.

Asimismo, agregó “hoy tener la posibilidad de que el Estado, realice estos gimnasios y que los podamos disfrutar todos es una de las razones por las que hacemos el esfuerzo, los vecinos”.

Además, señalo esta nueva obra como una de las importantes llevadas por la Provincia “estoy feliz de que podamos tener este tipo de iniciativas, tenemos muchísimas obras en Río Grande. La planta de tratamiento de líquidos cloacales que es una inversión importante para esta zona, obras de gas de agua, la finalización de las plazas y la apertura de la Ruta 7 que es tan importante para todos los vecinos”.

Su estructura contemporánea con acceso para personas con discapacidad, contará con aplicaciones de tecnologías actuales y disponibles, utilizando texturas, colores, jugando con la entrada de luces, elementos que permitirá generar un ámbito propicio para la práctica del deporte.

La obra en detalles

La superficie de construcción aproximada 2.591,44 metros cuadrados que se divide en Superficie Cubierta 2.526,27 m² y Superficie semi cubierta 65,17 metros cuadrados.

Además contará con un Centro Cultural, sobre Pasaje Kau, un espacio que para el desarrollo de actividades para la comunidad barrial.

El sector principal estará conformado desde su acceso, por un hall frío, una cancha de fútbol de 40 metros por 20 metros; una de básquet de 15 metros por 28 metros y vóley de 18 metros por 9 metros, permitiendo también el desarrollo otras actividades que requieren espacios centrales con alturas considerables y locales de apoyatura, como son oficina de control, administración, consultorio, sanitarios públicos accesibles, vestuarios de jugadores y árbitros, sector de Cantina  y Buffet y sala de  máquinas, con cisterna  con capacidad que incluye sistema contra incendios.

Sobre uno de los laterales se ubican las gradas con una capacidad de 257 personas sentadas, que incluyen espacios para la colocación de sillas de ruedas. Entre los laterales de las gradas, se disponen dos sectores amplios para Precalentamiento de equipos.

Compartir