Por Lulu Loaces

El domingo el clima se presentaba dudoso, con pista mojada que para la mayoría no es el piso ideal, pero están los otros los que disfrutan correr con lluvia, por suerte con el paso de las horas y de las carreras las cosas fueron mejorando y se emparejaron las carreras. En las instancias finales se vieron duelos para el recuerdo en todas las categorías.

En el TC Fueguino el campeón vigente de la categoría Lucas Bottán volvió por más y se vino de Tolhuin con una gran victoria y un fin de semana para seguir soñando, ganó todo desde que la fecha se puso en marcha y ayer protagonizó junto a sus pares una final de las mejores. Tuvo que luchar mano a mano y a fondo, primero con Fernando García, un piloto con pasta y antecedente de campeón, pero por si fuera poco más atrás iba al acecho Guillermo Prokopiw que apenas pudo metió la trompa  y se instaló en el segundo lugar hasta que bajó la bandera a cuadros, completó este primer podio Gastón Prokopiw mientras García se complicó y se ubicó cuarto. La Peña Los Amigos de Stroeder con Gonzalo Queirolo y Stuker completaron la media docena de los que finalizaron la carrera. El tiempo de Bottán para ser el ganador fue de 21:26. 507, La Peña proko marcó un total de 21: 26. 889 y Gastón para ser el tercero lo hizo en 21: 29.765,

Mientras que en el Turismo Pista otro que tuvo un fin de semana iluminado fue Gustavo “El Pájaro” Ghiglioni que del TC se pasó al T Pista con la misma pasión y voló, como buen Pájaro, voló alto, se cortó prácticamente solo y se quedó con todo, solo adelante dueño del pelotón mientras más atrás se vivieron grandes duelos como para ser los escoltas del puntero. Fernando Korel mantuvo el segundo lugar hasta el final de la carrera pero Hugo Valdés pegó una remontada que lo posicionó tercero y lo acomodó en el podio, un primer podio para la categoría que la dejó picando para la próxima. Diggenaro, Maciel y Barthizagui también aportaron lo suyo al espectáculo de la categoría. Juan J. López, José González, Jorge Sosa y Fran Maravilla quedaron entre los top ten de la final. El tiempo del ganador fue de 18:11.444, el segundo lo hizo en 18: 12. 478 y Valdés marcó un total de 18: 13.621.

Las dos categorías de la APAP contaron en sus filas con pilotos de lujo que marcaron el compás, la pole fue para Yanina Oller que volvió dispuesta a seguir sumando y comenzar la temporada en el mismo punto donde terminó la anterior, como para seguir siendo el referente de las damas fierreras, comenzó con el pié derecho. Pero ayer en la serie un contratiempo propio de las carreras la mandó a boxes en lo mejor de la lucha, el ganador acá fue el gran Lucas Yerobi que cuando sus compromisos se lo permiten siempre está en la pista en su tierra y ayer demostró una vez más de lo que es capaz en competencia. Llegó la hora de la verdad para la categoría, la final y Yanina la candidata solucionó su problema y estaba en línea de largada, no se achicó para nada y salió a buscar a Yerobi y a todos los de adelante para no terminar la fecha con las manos vacías. Mientras en una de esas pulseadas propias de la pista Emiliano Díaz pasó al frente y se adueñó de la punta del pelotón y no la dejaría hasta que la bandera a cuadros cayó al fina dejándolo como al ganador de la final. Más atrás Yanina hacía su trabajo, remontó hasta el segundo lugar como para ocupar el segundo escalón del podio, mientras hay que destacar el gran trabajo de Kevin Santana otro que remontó posiciones y fue el legítimo dueño del tercer escalón del podio.

Un primer podio de la categoría que promete y mucho para este año porque los tres son grandes pilotos a los que siempre se suma uno más para hacer más grande el espectáculo de esta gran categoría de la APAP.

Otro que comenzó a dar que hablar es Tommy Agnes que también tuvo un gran fin de semana, el pibe que del karting copó la pista, fiel a su costumbre primero prueba, analiza y luego arremete con todo, casi se podría decir que ya le tomó la mano a la pista y al auto y se espera mucho más de este piloto con pasta de campeón.

El tiempo de carrera para Díaz el ganador fue de 18:34, 191, mientras que Yanina Oller marcó un total de 18:37, 113 y Santana para ser el dueño del tercer escalón del podio lo hizo en 18:49, 399. Tommy Agnes para ocupar el cuarto lugar marcó un total de 18:49, 853, 6° fue Sergio Avanza, 7° Rubén Peix en el auto de la Peña Toledo, 8° Ezequiel Puñalef, 9° Fabián Vargas y 10° Julio César Gutiérrez.

Una mención aparte merece la Clase 2 Inyección con Emilo Pavlov como el gran ganador de la fecha siempre con Mauro Arrieta metiendo presión pero esta vez no pudo con Pavlov que fue otro de los pilotos que comenzó a soñar con el fin de semana de lujo que tuvo y se llevó todo para Ushuaia. Gran actuación de Marcos Audisio que como sin querer se ubicó en el tercer escalón del podio de la categoría. Más atrás se ubicaron como para quedar en el top ten Gabriel Medina, Mariano Falcone, Diego Muñoz y Lucas Vera. El tiempo de Pavlov fue de 18:39, 434, Arrieta marcó un total de 18:40, 916 y Audisio para completar el podio marcó 18:4, 639.

Compartir