El vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo provincial, Juan Carlos Arcando, se mostró “satisfecho” del inicio de los trabajos para el futuro edificio legislativo. “Es una primera etapa, que consiste en el estudio del suelo y una vez concluido con esto, se elevará la documentación pertinente a la Municipalidad de Ushuaia para su aprobación”, sostuvo.

Por otro lado, el arquitecto Rogelio Barón explicó que junto a su par Armando D´aiello, se encuentran a cargo del anteproyecto y proyecto del nuevo edificio. “Para iniciar los primeros estudios de suelo, debemos tener la composición, resistencia y dureza del terreno”, detalló. El profesional contó que la Ley de Obra Pública exige que “antes de llamar a una licitación del Estado, hay que tener esta certeza para la proyección de lo que se va a construir”, cerró.

Cabe señalar, que las calicatas son excavaciones empleadas para facilitar el reconocimiento geotécnico y estudios de un terreno. Estas zanjas tienen una profundidad pequeña a media, con un máximo de entre 3 y 5 metros.

 

Compartir