El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció en Conferencia de Prensa la reforma fiscal propuesta por el Poder Ejecutivo y afirmó que para el gobierno nacional “llegó el momento de enfocarse en los impuestos para prolongar el crecimiento por muchos años”.

El funcionario precisó que los impuestos que se modifican en la reforma serán los vinculados a la seguridad social, a las ganancias corporativas y personales, al valor agregado, a los créditos y débitos bancarios, ingresos brutos, sellos y aduanas interiores, a los combustibles y la eliminación del impuesto a la transferencia de inmuebles.

Las medidas van a ser claves en la agenda que los gobernadores van a tratar el jueves próximo con el presidente Mauricio Macri.

El funcionario señaló que “ningún otro país del mundo recauda, como Argentina, 6 puntos del PBI, en esta clase de tributos. Proponemos aumentar gradualmente hasta 100% el porcentaje del ICDB que pueda pagarse a cuenta de ganancias. También trabajamos en acuerdos con las provincias para que reduzcan gradualmente las alícuotas de los impuestos a los ingresos brutos y a los sellos”.

Luego de los anuncios, la gobernadora Rosana Bertone, convocó de urgencia a algunos de sus Ministros, ya que las medidas podrían acarrear graves perjuicios a la industria de Tierra del Fuego.

Compartir