El diputado nacional de Cambiemos aseguró que “no hay biblioteca en contra” del sistema de votación que quieren imponer tanto el oficialismo provincial, como el nacional. Mirá lo que le respondieron.

El diputado nacional fueguino de Cambiemos, Héctor “Tito” Stefani, recibió en la provincia al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, para promover el proyecto de voto electrónico. En ese contexto cometió un grave error, al asegurar que la iniciativa “no tiene biblioteca en contra”.

La especialista Beatríz Busaniche no tardó en remarcar el grave desconocimiento de Stefani sobre lo que se debate.

La aclaración llegó en la red social Twitter, cuando la titular de la Fundación Vía Libre recordó que “la Boleta Electrónica, que es voto electrónico, no tiene un sólo experto en informática a favor”.

De esta manera, Busaniche resaltó que “quizás este legislador no sepa que significa la palabra biblioteca”.

Cabe destacar que el voto electrónico tuvo una mala experiencia en la rionegrina ciudad de Las Grutas y ahora, Stefani y la gobernadora Rosana Bertone, quieren implantarlo en Tierra del Fuego utilizando a Altec, la misma empresa que fracasó en Río Negro.

“Tito” Stefani es el hombre de Mauricio Macri en Ushuaia, por eso en las últimas semanas se mostró con Peña y con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Estos funcionarios son los principales impulsores del proyecto de boleta electrónica.

Compartir