El dirigente de Cambiemos, Fermín Randón se refirió al trabajo de “timbreo” que, en sintonía con el resto del país, se desarrolló en la ciudad de Río Grande. Por otra parte, les bajó las expectativas a potenciales candidaturas para el 2019 remarcando que “para ser candidato en el 2019, hay que trabajar mucho en el 2018”.

En declaraciones realizadas a FM Masters, el dirigente de la UCR –Cambiemos, Fermín Randón recordó que el domingo se realizó en la provincia una de las actividades clásicas de la coalición oficialista que es “el timbreo nacional”. Randón explicó que “el sábado hicimos el primer timbreo del año y la verdad es que estamos con mucho trabajo este año, con mucha demanda tratando de estar a la altura de lo que la gente nos pide”.

Randón explicó que “la plataforma de Cambiemos se basa mucho en la escucha y en la cercanía con la gente que nos dice por dónde tenemos que ir, que estamos haciendo mal, o que estamos haciendo bien, lo que tenemos que profundizar o mejorar”, por lo tanto “el timbreo sirve mucho para acercarse a la gente y tener más contacto con la realidad”.

El joven dirigente valoró que “muchas veces el funcionario o el político se queda mucho tiempo en su despacho o en la oficina y eso muchas veces lo aleja de la realidad de la gente y por lo tanto la propuesta nuestra es no alejarnos y estar cerca y hacer el esfuerzo”.

En tal sentido indicó que “el sábado estuvimos en el barrio Austral” y en el lugar “la respuesta fue muy buena dado que en los barrios de la Margen Sur el Gobierno nacional ha hecho una inversión de más de 300 millones de pesos”, señaló que esos recursos “fueron destinados a servicios; pavimentación y obras públicas que en algunos casos fueron ejecutados por la provincia y otros por el Municipio, pero la inversión y el financiamiento fueron aportados por el Gobierno nacional a través del Ministerio del Interior y Obras Públicas a cargo de Rogelio Frigerio y la gente lo reconoce” aunque reconoció que  “nos pide más y vamos a tener que dar más para llevar más soluciones”.

En el plano de la política y consultado sobre la posibilidad de que el actual diputado Héctor Tito Stefani sea el candidato de Cambiemos para el 2019 aspirar a la Gobernación de la provincia, Randón opinó que “hay una cuestión indiscutible que es que Tito es el máximo referente de Cambiemos en la provincia” aunque “si es candidato o no a Gobernador, no lo sabemos”.

En tal sentido señaló que por el  momento las prioridades son otras “tenemos mucho trabajo por delante para poder cumplir, en el 2018, con los objetivos que nos propusimos como equipo de trabajo y alcanzar las metas”. Por lo cual consideró que de lograrse los objetivos “quizás podamos pensar en tener candidatos a gobernadores, a Intendentes concejales o legisladores”.

Sin  embargo reivindicó la figura de Stefani que “está en Buenos Aires acercándonos un montón de respuestas a temas que nosotros le llevamos y la verdad es que se mueve muy bien y es gratificante tenerlo allá porque es una persona a la que le abren las puertas por su responsabilidad y compromiso”.

En cuanto al plano personal y su posible candidatura a la Intendencia de Río Grande, Randón aclaró que “no sería una aspiración mía personal ni profesional, hoy en ANSES estamos como locos y no me he puesto a pensar en lo que va a pasar en el 2019” y en el mismo sentido aclaró que “no podría pensar en el 2019 si no hago bien mi trabajo en el 2018”, por lo tanto remarcó la importancia de “trabajar en equipo, en cumplir los objetivos que tiene por encima de las aspiraciones personales”.

Compartir