Luego de la reunión del bloque del FPV en el congreso de la Nación, el diputado Martín Pérez fue consultado sobre declaraciones periodísticas que hablan de Tierra del Fuego como “un gran plan social”, a lo que Pérez interpretó como “declaraciones que quieren denostar una política pública como ha sido la promoción de Tierra del Fuego con el objetivo de querer terminarla y el 2023 termine su vigencia plena como lo tienen pensado.”

Pérez aclaró que “lo que no quiere el gobierno nacional es que continúe la promoción económica en Tierra del Fuego, esto ha quedado de manifiesto en todas las decisiones que se han tomado, fundamentalmente en la baja de aranceles al ingreso de computadoras importadas, lo cual afectó en su momento a 500 puestos de trabajo de manera directa en la provincia, mas todo lo que afectó también indirectamente.”

Sobre los planes del gobierno nacional con la planteada Reforma Tributaria, el diputado dijo que “quieren llevar adelante un ajuste feroz en todas las provincias pero particularmente en Tierra del Fuego y luego utilizar el concepto de cambiar la matriz productiva de Tierra del Fuego para en realidad terminar con la industria. Hay una cuestión de soberanía también que el gobierno nacional ha soslayado en este año y medio. Pero hoy tenemos un polo industrial que tiene más de 10000 trabajadores ocupados y había llegado a tener casi 17000. Y nosotros entendemos que ese polo industrial lo que debe hacer el estado es fortalecerlo. No atacarlo.”

Compartir