El Diputado nacional Martín Pérez se refirió a los anuncios de nación sobre la intención de  llevar a cero los impuestos internos para los productos electrónicos, afirmando que la medida “cuadra con el plan neoliberal y de ajuste económico que tiene pensado, y ya puesto en marcha el gobierno de Mauricio Macri”.

El Parlamentario afirmó que “no me sorprende en lo más mínimo, lo venimos diciendo desde hace tiempo, en junio advertíamos sobre esta situación y dijimos que era el acta de defunción de la industria fueguina si efectivamente se pretende llevar adelante esta medida”.

“El día lunes vimos cómo muchos aplaudieron y expresaron que era necesario este tipo de reformas, y que se dijo inclusive que se iba a realizar en consenso con las provincias, y fue muy evidente que el anuncio que hizo ayer el Ministro de Economía no había sido para nada consensuado con las provincias argentinas” aseguró.

Pérez expresó que “de ninguna manera vamos a acompañar medidas que perjudiquen a Tierra del Fuego, vamos a dar la pelea que  haya que dar en el congreso y seremos muy firmes en nuestra posición, resguardando lo más prioritario que tenemos hoy que es el empleo de los fueguinos, el empleo industrial”.

“Hay un plan sistemático de ajuste en el país, donde nadie puede mirar para el otro lado, no podemos ser aplaudidores sistemáticos de esta situación” agregando que “la reconversión de Macri para Tierra del Fuego es la apertura de la economía, la apertura de las importaciones, la quita de impuestos internos, es la necesidad de que las empresas dejen de ser productoras y se reconviertan a importadoras donde 10.000 puestos de trabajo para el gobierno de Mauricio Macri no llegan a ser ni una cuadra de capital federal”.

El Diputado fue contundente al afirmar que “seguiremos parados en el mismo lugar, sosteniendo que un país no se desarrolla sin una industria fuerte y que una provincia necesita el acompañamiento y protección del estado nacional para que su economía siga desarrollándose”.

 

 

Compartir