Luego de que el ministro de Hacienda anuncie el proyecto que libera de impuestos a electrónicos que actualmente se fabrican en la isla,  la senadora Miriam Boyadjian adelantó que “nosotros no vamos a acompañar medidas que afecten la sociedad fueguina, dado que estos anuncios se presentan como un avance nacional pero afectarán seriamente el desarrollo de la Tierra del Fuego”.

El proyecto de Reforma Tributaria libera de impuestos a electrónicos que actualmente se fabrican en la isla, bajo la protección de la ley 19.640 que brinda garantías y beneficios a la industria, producción y empleo en la provincia.

“No debemos olvidarnos que nuestra ley de Promoción fue creada con fines geopolíticos, dado que en 1972 la provincia contaba tan solo con 14 mil habitantes, por lo que estos nuevos anuncios comprometen la viabilidad de nuestra isla”, indicó Boyadjian.

En cuanto a la reforma previsional y la reforma laboral, la senadora recordó que “el presidente dijo que no se quieren más jubilaciones de privilegio y que se va a trabajar con los sindicatos para ver cómo ir transformando las leyes laborales, porque esto no se puede generar a espaldas del trabajador ni del jubilado, hay derechos adquiridos que no se deben tocar y que debemos cuidar”.

“Todo esto debe pasar antes por el Congreso y nosotros vamos a velar porque las modificaciones que se impulsen sean superadoras hacia la economía y no perjudiciales contra la sociedad trabajadora”, remarcó la senadora.

Compartir