Consultado por Fm Del Pueblo ante la inminente reforma tributaria propuesta por el gobierno nacional y que perjudicaría la industria de Tierra del Fuego, el diputado del PRO Gastón Roma dijo estar “tranquilo” ya que “este proyecto incentiva el empleo, estoy convencido que va a beneficiar a Tierra del Fuego aunque hoy no se esté viendo y  a pesar del dramatismo que le puso la Gobernadora”.

“Me parece que la gobernadora debería estar un poco más tranquila, no generar pánico en la sociedad”, pidió Roma, porque “las propuestas no configuran en sí solas un perjuicio directo para la Provincia, creo que hay todo un esquema que está desarrollando el gobierno, tiene un plan de reconversión industrial”.

“Me parece que le ha puesto demasiado pánico a la sociedad, quien sabe con qué intenciones” manifestó el diputado PRO y detalló que “al bajarle los impuestos a los autos, las autopartistas de TDF se van a ver beneficiadas. No es todo tan blanco o negro como lo presenta la gobernadora. Hay muchos beneficios para el turismo, para esto y para el otro (sic)”.

Roma dijo que la propuesta del Ejecutivo “es para negociar con las Provincias. Nosotros no tenemos  mayoría ni en la Cámara de diputados ni en la Cámara de Senadores, por lo tanto necesitamos los votos de todos los gobernadores. Interpretando como lo interpreta la gobernadora, perjudicaría a todas las provincias productoras de vino. De hecho ya ha manifestado un rechazo por escrito la provincia de San Juan, Mendoza, Salta, La Rioja y Neuquén creo que lo está haciendo en el trascurso de la mañana”.

El diputado entendió que “evidentemente se está buscando el beneficio mayor, que es reactivar el empleo y para eso la quita de montón de impuestos que son perjudiciales para la creación de empleo, especialmente para las Pymes. Quizás no se ve tanto en TDF, pero en el resto del país, hay un andamiaje impositivo que no permite crecer”.

Con respecto al proyecto que envió en conjunto con el diputado electo Stefani relacionado con la industria fueguina, Roma comentó: “nos dijeron que nos quedáramos tranquilos, que ellos estaban trabajando  en una propuesta desde el Ministerio de la Producción para colaborar en la reconversión de la industria.”

“El gobierno busca sentar a todos en una mesa para negociar, dijo Roma y aclaró que “no es solo para Tierra del Fuego y el gobierno no se va suicidar, no va  hacer algo en contra de todas las provincias. Entiendo que va a haber una compensación. A las empresas le fue excelentemente bien y no sé si le fue así a los empleados”.

Compartir