El diputado nacional Matías Rodríguez participó este martes de la sesión de la comisión del proyecto de legalización de la interrupción del embarazo, donde finalmente se logró el dictamen a favor con 64 firmas, mientras que 57 lo rechazaron.

En ese sentido dijo que “es una pequeña muestra de lo que puede llegar a ser la sesión de mañana”. Y recordó que este proyecto “surge de la unificación de 9 proyectos, y como base se tomó el trabajo realizado por el colectivo de mujeres, quienes lo vienen militando desde hace mucho tiempo”.

Respecto a las discusiones que se fueron dando los martes y jueves, Rodríguez, analizó que “sirvieron mucho, fue muy interesante y se escucharon muchas voces de profesionales a favor  en contra. Habiendo terminado este proceso, hubo una clara tendencia de diputados que tenían una posición sobre el no y giraron al sí”, afirmó.

“Hubo un trabajo interno de muchos, que tiene que ver con la formación cultural, religiosa, política y sobre todo una responsabilidad ciudadana”, precisó el Diputado. En ese sentido, explicó que “por ejemplo como hizo mención el diputado Martín Pérez cunado dijo que él no podía dejar que su profesión religiosa juegue en el momento del armado de una ley, al igual que Pérez también hubo otras situaciones similares”, aseguró.

Está previsto que la sesión inicie a las 11 de la mañana y “se calcula que la votación será el jueves a la madrugada. Se ve muy parejo entre las posiciones en contra y a favor”, analizó.

Compartir