El diputado Gastón Roma, del PRO brindó declaraciones antes de la ingresar al recinto del Congreso de la Nación donde se trata la ley para despenalizar el aborto. En declaraciones a Fm Master´s el funcionario fue tajante al expresar su postura. Al respecto opinó que “el proyecto original tenía más asidero que el que termino siendo el resultante después de todo el debate. Le agregaron tantas cosas que son tan impracticables que lo hicieron peor de lo que estaba originalmente”.

El diputado dijo además que si el proyecto “se hiciera en el marco de la constitución, bajo un plebiscito nacional donde se le consulte a la sociedad para reformar la constitución específicamente en los artículos que tienen que ver con los pactos a los que adhirió argentina con respecto a los niños por nacer y demás; estriamos en condiciones de decir que está bajo el mandato constitucional una vez que esta reformada la constitución: hoy no está así”.

“Un diputado no puede ir en contra de la constitución y creo que es una falta grave que los diputados no recuerden por qué juraron” afirmó.

Roma sostuvo que desde su campaña, expresó su postura respecto a la despenalización del aborto “todos lo que me votaron sabían que iba a defender  el derecho a la vida desde la concepción”.

Al respecto indicó que “mi posición no es religiosa, tiene que ver con la supremacía de las leyes y el ordenamiento jurídico”.

“Por cada mujer que muere en la argentina, que son 41 las que mueren por embarazo, son 15.0000 o 18.000, no sé cuántas dijeron, las que mueren por ataques cardiacos. Por cada persona que muere se mata a 1000 personas más, porque eso es lo que se  ha dicho y yo no voy a entrar en esa discusión” criticó.

“Para mí el derecho a la vida es uno de los tres derechos fundamentales para vivir en sociedad” sostuvo.

El diputado dijo que no tenía expectativas respecto al resultado del debate en el Congreso, porque “yo no milito esta causa, vengo en representación de quienes me votaron, recordando que desde el primer momento indicó su postura frente a la temática”.

Para cerrar Roma, expresó que “lamentablemente sucedió que el proyecto llegó a estar instalado este día, creo que fue una mala decisión del ejecutivo, creo que es un tema demasiado delicado para tirarlo en este momento pero bueno, se tiró acá esta. Vengo tranquilo con mi pensamiento y mi votación”.

 

Compartir