A horas de la sesión en la Cámara de Diputados que debatirá la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la votación mantiene un final incierto. Se achica la cantidad de “indecisos” que podrían definir la votación.

A pesar de las presiones de la Iglesia y de los grupos “pro vida”, otros cinco diputados que no habían definido su voto lo hicieron a favor del proyecto impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En tanto, un diputado mendocino que había manifestado su voto a favor volvió sobre sus pasos y ahora se pronunció públicamente en contra, al tiempo que el monobloque socialista cambió de nombre porque su único representante votará en contra de la IVE y de la postura histórica del partido.

Por estas horas se define el dictamen en comisiones que irá mañana al recinto de la Cámara baja. Entre los integrantes de las comisiones en condiciones de rubricar el dictamen, las fuerzas están parejas. En la pulseada, un grupo de diputados opositores a la ley buscaría tener su propio dictamen si logra reunir las firmas necesarias para imponerlo como de mayoría.

 

 

 

 

 

Fuente:Página 12

Compartir