Un violento accidente de tránsito se produjo en horas de la tarde del domingo. Ocurrió sobre la Ruta 3 a la altura del río Ewan Norte. Allí un automóvil perdió el control y tras cruzarse de carril, comenzó a dar una serie de tumbos hasta finalizar apoyado sobre el techo. Sus tres ocupantes, oriundos de Ushuaia, debieron ser trasladados hacia el hospital riograndense, presentando heridas de gravedad. Se implementó un cordón sanitario. La ruta debió ser cortada y se generaron grandes demoras en el tránsito.

 

En horas de la tarde del domingo, numerosas unidades de bomberos, defensa civil y la policía provincial se trasladaron hacia la zona de la Ruta Nacional N°3, en inmediaciones del río Ewan Norte, más precisamente a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad de Río Grande.

Allí se informó de un violento accidente de tránsito con personas heridas y atrapadas dentro de un vehículo.

Rápidamente las unidades al arribar al lugar, se pudo constatar la presencia de un automóvil Chevrolet Onix de color azul, chapa patente AA 010 QC, circulaba a gran velocidad en dirección hacia la ciudad de Ushuaia. Por razones que se desconocen, el conductor habría perdido el control y tras cruzarse de carril, habría intentado retomar la mano correspondiente, situación que ocasionó que el rodado comenzara a dar una serie de vuelcos, finalizando apoyado sobre el techo en la misma ruta.

En el lugar, personal de bomberos y defensa civil debieron trabajar arduamente para poder rescatar a los ocupantes, ya que dos personas se encontraban aprisionadas dentro de los hierros retorcidos del automóvil.

Allí fuentes policiales informaron que el automóvil se encontraba al mando de Fernando Oscar Leguizamón de 29 años, quien se encontraba acompañado de Mélani Gómez de 30 años y Paola Alves, todos oriundos de la ciudad de Ushuaia.

Según se pudo averiguar, el hombre presentaba una herida sangrante sobre el cuero cabelludo, en tanto que las dos mujeres se encontraban en estado de gravedad, por lo que se debió implementar un cordón sanitario para llevar adelante el traslado de los tres ocupantes hacia el Hospital Regional Río Grande.

Debido al lugar en el cual finalizó el vehículo y los trabajos que llevaron adelante las fuerzas de seguridad que trabajaron en el lugar, como así también el personal de la División de Policía Científica, se procedió a realizar el corte de la ruta a fin de llevar adelante las pericias accidentológicas de rigor.

Esta situación ocasionó grandes demoras y colas a lo largo de toda la Ruta Nacional en ambos sentidos.

Compartir