Se llevó adelante la segunda jornada del juicio oral y público contra los Cristian Padrón, Víctor Perpeto, Franco Aguilera y Nelson Osorio, quienes se encuentran detenidos y acusados por un violento asalto a mano armada en Chacra II.

Tal como estaba establecido, comenzaron las declaraciones testimoniales, donde la propia víctima fue la que encabezó las declaraciones durante el debate oral. A fin de evitar que la mujer tenga que hablar ante los jueces con la presencia de sus atacantes y de esta forma verse intimidada, se procedió a ubicar a los cuatro detenidos detrás de una baranda y tapados por una madera, media que permitió no cruzarse entre la víctima y sus presuntos atacantes.

Allí Consuelo González comenzó a brindar un relato de todo lo sucedido el 6 de enero, situación que le afectó notablemente a la mujer al revivir ese violento momento. Entre lágrimas, la mujer explicó que el episodio le generó un gran trauma para continuar con su vida de forma normal.

Por otro lado, al momento de exhibirle diversos elementos secuestrados durante los allanamientos en las viviendas de los imputados, González logró reconocer algunos de ellos, tales como parte de sus alhajas, una Tablet y prendas de vestir.

Finalmente se hizo presente en el recinto el hijo de la víctima, quien a su vez también se encontraba dentro de la vivienda de calle Aeroposta Argentina al 500 donde se produjo el violento hecho. El joven brindó detalles del ataque sufrido por los malvivientes, coincidiendo su relato con expuesto por su madre momentos antes.

Una vez finalizadas las declaraciones testimoniales, el juicio pasó a un cuarto intermedio para este miércoles, momento en que continuarán las declaraciones testimoniales.

Compartir