En las últimas horas, se conoció que la Justicia Federal de Lomas de Zamora Dr. Hernán Villena, resolvió la situación procesal de todos los detenidos en el marco del mega operativo contra el narcotráfico “Doctor Verde”.

Luego de analizar las declaraciones indagatorias y de recolectar todas las pruebas obtenidas a lo largo de toda la investigación, el magistrado resolvió procesar con prisión preventiva a siete de los nueve detenidos, entre los que se encuentran Gustavo Díaz y Fernando Rivera, ambos detenidos en Río Grande por el delito de “Asociación ilícita con la finalidad de comercializar estupefacientes”.

Por otro lado, en el caso de Pamela Díaz, también detenida en Río Grande, fue procesada, pero continúa con la prisión domiciliaria en su vivienda de la Margen Sur, debido a que cuenta con un hijo pequeño el cual se encontraría amamantando.

Finalmente el magistrado resolvió otorgar la excarcelación a la mujer del presunto cabecilla de la banda en la localidad de Quilmes y del hijo del camionero detenido en Río Grande, al considerar a ambos como partícipes secundarios, siendo procesados sin prisión preventiva.

Cabe recordar que la investigación inició al descubrir que un médico utilizaba una ambulancia para transportar marihuana desde la provincia de Misiones hacia Buenos Aires y de allí se comenzaba a distribuir a diversos puntos del país, entre los que se encontraba Tierra del Fuego y el sur de Chile, donde la mercadería era llevada oculta en camiones que transportaban frutas y verduras.

Gracias a un intenso trabajo realizado por personal de Prefectura Naval, se logró detener un camión en la ciudad de Río Grande al momento en que intentaban hacer entrega de la droga a un hombre a bordo de un automóvil particular. Allí se detuvo a tres personas, en tanto que tras una serie de allanamientos, se logró detener a un cuarto y finalmente una joven se entregó a las autoridades de Río Grande, como así también se logró la incautación de 8 kilogramos de marihuana, dinero en efectivo y armas de fuego.

Cabe destacar que todo el operativo arrojó la detención de cuatro personas más y un total de 26 kilogramos de estupefacientes.

Compartir