Pasadas las 16 horas, numerosas dotaciones de bomberos voluntarios y de la policía se trasladaron hacia la zona del barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII), donde se informó de un incendio.

Al arribar al lugar, se logró constatar que la planta alta de un dúplex ubicado sobre calle Mazzarello 195 “A”, se encontraba en llamas, por lo que rápidamente se comenzó a trabajar, luchando contra las llamas a fin de evitar que el las mismas comiencen a propagarse a la vivienda lindante.

Tras un intenso trabajo, el personal bomberil logró controlar la situación, sofocando las llamas, las cuales ocasionaron daños de gran importancia sobre la vivienda en la cual se originó, sin que el fuego afectara al departamento contiguo.

Asimismo, al arribar al lugar, el personal policial de la Comisaría Quinta dialogó con Lorena Elena, propietaria del lugar, quien se encontraba acompañada de su pequeña hija.

Allí la mujer explicó a los uniformados que sospechaba de su pareja como el autor de haber dado inicio al fuego, el cual se produjo tras una fuerte discusión mantenida entre ambos.

Así fue que a pocos metros de la vivienda incendiada, se logró identificar al hombre sindicado por la mujer, por lo que el personal policial procedió a la aprehensión de esta persona que se encontraba en aparente estado de ebriedad, dando intervención a las autoridades judiciales.

Con el correr de los minutos, personal policial informó que se habría logrado establecer que esta persona habría incendiado la cama matrimonial tras discutir con su mujer, como así también, habría amenazado a su pareja con incendiar la vivienda.

Ante ello, el Juez de Instrucción N°2 Raúl Sahade dispuso la detención en carácter de incomunicado de Ángel Aníbal Acosta de 35 años, quien deberá ser trasladado en las próximas horas hacia los Tribunales del ex Campamento YPF para ser indagado por el siniestro. Asimismo, se aguardará los resultados de las pericias bomberiles llevadas adelante sobre la vivienda incendiada.

Compartir