Luego de que Miguel Pichetto presentara a las autoridades de la Cámara Alta la lista de senadores que integrarán el nuevo bloque del PJ, en la que excluye al FPV y a la propia Cristina Kirchner, quedó fracturado el bloque del Partido Justicialista-Frente Para la Victoria en el senado de la Nación.

La lista de Pichetto la integran 21 senadores que formarán parte del nuevo bloque justicialista, y otros cuatro senadores que se integrarán como “Interbloque Argentina Federal”, las dos nominas presididas por “El Comisario Pichetto” tal como lo llaman en el senado, y responderán a los gobernadores peronistas.

Los que integran la lista de Pichetto en ambos casos quedarán como la primera minoría en el senado, y serán los principales interlocutores con Cambiemos para aprobar los proyectos oficialistas. Uno de los que integran este nuevo bloque de Pichetto es el ex presidente Carlos Menem.

En Cambiemos buscan emparejar la puja y esperan que la senadora fueguina Miriam Boyadjian (Mopof) se sume a la lista del interbloque de Pichetto a la senadora, pero la senadora no definió su posición.

De esta manera, Cristina Kirchner, quedará a la cabeza de 8 legisladores, aunque el senador por Neuquén Marcelo Fuentes (Neuquén) puede resistir la medida de Pichetto y quedarse en el FPV, que quedaría como tercera minoría.

Compartir