Así lo aseguró el analista político  Carlos Pagni en el programa “PM Análisis” conducido por Juan Miceli en el canal de La Nación.

Consultado sobre la reforma tributaria promovida por el gobierno nacional, Pagni manifestó que “el gobierno festeja como empezó la discusión porque se empezó por temas marginales”.

Al referirse a la gobernadora Rosana Bertone la calificó como, “ex menemista, ex ultra kirchnerista y ahora una de las mayores tendedora de puentes entre el peronismo y Macri”.

El analista polito afirmó que, “el régimen de Tierra del Fuego es un régimen criticable por donde lo mires en términos del costo que tiene para lo poco que produce”

En este sentido sentenció que, “es como una especie de plan social gigantesco para poder dar trabajo” y agregó “que a lo mejor un plan social sería mucho más rentable para el que lo recibe y menos  costoso a nivel fiscal”.

Pagni aseguró que “además de tener enormes beneficios para los empresarios que traen bienes de china y los montan en Tierra del Fuego se le ha dado un impuesto que fue escandaloso, el impuesto tecnológico que es un 17% de protección adicional, a las ensambladoras de Tierra del Fuego, que el proyecto oficial quiere darlo de baja”.

El analista explicó que, “Bertone habla en nombre de todos los desocupados que habría en Tierra del Fuego si se suspende ese impuesto”, pero se cuestionó si la Gobernador, “¿Habla en nombre de los trabajadores o de las empresas beneficiarias?.

Recordó que los empresario, “no pagan ganancias, no pagan IVA  y no pagan aranceles”, y evaluó que Bertone, “tiene un lobista espectacular. Lo tiene a Nicolás Caputo”.

Pagni comentó que Caputo es el dueño de, “una de sus principales empresa, Mirgor,  que produce el 20% de los celulares en Argentina”.

“Escuché a decir a Macri: Ahí está Niky (Caputo), con el curro de Tierra del Fuego” aseguró y subrayó que, “Mirgor la fundaron Caputo con Mauricio Macri”

Por ultimo dijo que, “todos los importadores de TDF están esperan que Niky Caputo lo convenza a su íntimo amigo (Macri) de que retire este impuesto” y que Caputo, “es como un ministro en las sombras”.

Compartir