Finalizado el encuentro con el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, el presidente del bloque de Diputados del FPV,  Héctor Recalde aseguró que, “recibimos una muy buen información de algo que conocíamos, pero que ahora tenemos  más detalles de lo que está sucediendo, de las pérdidas que ya se produjeron de puestos de trabajo y  el riego que corre la Provincia”.

En dialogo con Tiempo Fueguino, el Parlamentario nacional aseguró que, “desde el  Bloque  nos comprometimos a luchar para que no suceda lo que el gobierno nacional quiere que suceda en Tierra del Fuego, no solamente en un comunicado sino en la labor en cada Comisión que tenga incumbencia con la problemática  nuestros Diputadas y Diputados van a intervenir en auxilio de Tierra del Fuego”.

Recalde manifestó que este anuncio del gobierno nacional no los sorprende, “creemos que esto forma parte de la política neoliberal del gobierno,”, explicó.

En este sentido dijo que, “me hace recordar a Cavallo (Ministro de economía menemista) cuando decías que había provincias inviables” y agregó que, “lo único inviable es el programa neoliberal”.

El Parlamentario nacional aseveró que la defensa de Tierra del Fuego, “tiene que ver con nuestra integración nacional y nuestra soberanía, es una obligación moral nuestra hacerlo”.

Como un referente del sector de los trabajadores, Recalde resaltó que, “la pérdida de un empleo no es uno solo, siempre tiene círculos concéntricos de otros compañeros que dejan de tener una prestación, por que un compañero que tenía una trabajo regular y estable, lo perdió”.

Además aseveró que, “este gobierno no tiene límites en ningún sentido, tanto en Derechos humanos como en derechos sociales” y agregó que además, “tiene olvidadas las Malvinas”.

En cuanto a la situación dentro de la Cámara, dijo que, “es muy importante que se venzan las barreras partidarias y se hable con todos los bloques, incluso con el bloque oficialista para que realmente cambien de posición”.

El Diputado del FPV Héctor Recalde dijo que no dialogó con la gobernadora Rosana Bertone.
Recordó que “fue compañera en la Cámara y hasta le hice campaña” y destacó que “ahora que está trabajando con los buenos va a ser más fácil” dialogar.

Compartir