El Diputado Nacional y Secretario General de la UOM de Río Grande, Oscar Martínez, manifestó estar “muy preocupado”, por el anuncio realizado esta tarde por el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, respecto a la reforma fiscal  prevista por el Gobierno Nacional.

En una nota brindada a Guillermo Lacaze, el funcionario afirmó que este miércoles convocarán a un congreso de delegados para analizar las medidas en detalle. “Nos hemos comunicado con el Secretario Nacional intentando unir esfuerzos para intervenir inmediatamente, y ojalá podamos lograr que nos atienda el gobierno nacional; gobierno que se ha manifestado con soberbia y sin ningún tipo de criterio a la hora de nuestras demandas y reclamos”.

Martínez anunció además que ya han hablado con distintos diputados, manteniendo algunas conversaciones para realizar un reclamo conjunto,  “pero serán sin duda las acciones que podamos llevar con la sociedad de Tierra del Fuego las que puedan modificar o frenar este tipo de medidas que va a tener consecuencias terribles si se llegaran a aplicar”.

“Nos hemos comunicado con Martín (Pérez) para llevar una respuesta en conjunto, y en las próximas horas estaremos definiendo con otros sectores, ojalá podamos encontrar el apoyo de otros representantes provinciales y del resto del país”, afirmando que de aplicarse las medidas anunciadas “en el caso particular de nuestra provincia van a provocar un enorme problema a grandes sectores de la sociedad, por la pérdida de trabajo, pero también por la pérdida de ingresos a raíz del recorte de recursos coparticipables” sentenció el Diputado.

“El anuncio ha sido contundente.  Es un día muy difícil y con un sabor muy amargo, pero con la firmeza que caracteriza a nuestro sector sabremos enfrentar esta dificultad que hoy nos trata de imponer el Gobierno Nacional” aseguró.

Compartir