El paro de mañana que afectará todos los vuelos del grupo Aerolíneas , en reclamo de una oferta salarial del 26 por ciento.

En diálogo con radio Continental, el secretario de Prensa y Difusión de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Marcelo Uhrich manifestó que “el paro está confirmado, va a hacer muy difícil (que se levante), salvo por un llamado ministerial o del Ejecutivo con una negociación superadora”.

El  dirigente recordó que, “venimos hace 60 días negociando” y resaltó que “en la paritaria de 2017 somos la última tanda de gremios de este año que cierra la paritaria, nos sorprende porque la mayor parte de los gremios firmó un 26 por ciento en marzo”, mientras que Aerolíneas ofrece un 16 por ciento.

Uhrich advirtió que de no llegar a un acuerdo la situación va a ser “peor”, porque “se vencen las conciliaciones del resto de las empresas que están dentro de la actividad, lo cual de seguir esto, va a decantar en una parálisis total de lo que es el ambiente y toda la actividad aerocomercial en la Argentina “.

La respuesta de Aerolínea: “Es un paro que complica muchísimo la operación”

En dialogo con Radio La Red el presidente de Aerolíneas Argentinas Mario Dell’ Acqua, presidente de Aerolíneas,  dijo que “es la primera vez que pasa. Es un paro que complica muchísimo la operación”.

Asimismo, indicó que, “tenemos reprogramado el 70 por ciento de los pasajeros del mercado doméstico y estamos haciendo mucho esfuerzo por los internacionales”.

Reprogramaciones

Sumado a la cancelación total de los vuelos del 31 de octubre, esta decisión obliga a la empresa a cancelar 50 vuelos que partían el 30 de octubre tanto de cabotaje, como regionales e internacionales.

Desde la empresa pidieron a los pasajeros con vuelos cancelados no concurrir al aeropuerto.

De manera excepcional se permitirá:

  • Cambios de fecha sin cargo, sin cobro de diferencia de tarifa ni cobro de fee, manteniendo la ruta y cabina original, para volar hasta el 30 de noviembre de 2017. Aplica también para los tickets premio de Aerolíneas Plus.
  • Utilizar el ticket como crédito para cualquier ruta y fecha de vuelo, dentro del año de la fecha de emisión original abonando penalidad y diferencia de tarifa en los casos que corresponda.
  • Devolución del 100% del pasaje no utilizado gestionándolo a través de del mismo canal de emisión original.

 

Compartir