Luego del discurso del presidente Macri en el que cuestionó la cantidad de empleados públicos, y puso como ejemplo a la Biblioteca Nacional del Congreso, María Teresa García, quien tiene a cargo la comisión que administra ese organismo, le contestó con una carta abierta denunciando al ejecutivo por haber creado cargos como “directora nacional de Movilidad en Bicicleta”, con sueldos que rondan los 120 mil pesos.

García, quien también es diputada del Frente para la Victoria, cruzó al presidente diciéndole “No contento con endeudarnos, Ud asume como presidente de la Nación y apenas lo hace hostiga, humilla y despide a miles de trabajadores. Los desinformados pueden creerse el versito de la eficiencia de los CEOS. Yo no, ¿y sabe Ud, Sr Presidente funcionario público Mauricio Macri Blanco Villegas, por qué no? Porque leo mucho y entre tantas cosas que leo, leo el diario La Nación. Y a menos que usted me diga que La Nación miente, su gobierno aumentó la planta de empleados del Estado Nacional. Usted incrementó en un 25% promedio la estructura de la administración pública. Es decir, despidió trabajadores para poner empleados lo más amarillos posibles. Así que el cuentito de la austeridad, a otro; no a mí.”

En otro párrafo de la carta, la diputada García enumera la cantidad de cargos creados durante la gestión de Macri, luego de que el presidente criticara el dudoso ingreso al estado de empleados sin concurso y con sueldos siderales:

– “Usted es el creador del cargo “Directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales” que ocupa la millonaria hermana de la reina de Holanda, Inés Zorreguieta.

–   “Usted es el creador de la “Dirección Nacional de Movilidad en Bicicleta”, que ocupa una amiga de su ministro Dietrich.

–  “Usted es el creador de los absurdos cargos: “Director Nacional de Políticas y Desarrollo de Internet”, “Coordinadora de la Coordinación de Desarrollo y Plataformas Tecnológicas de la Dirección de Datos Públicos de la Dirección Nacional de Datos e Información Pública de la Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto de la Secretaría de Gestión e Innovación Pública del Ministerio de Modernización”, y siguió con una lista de cargos creaos durante la gestión del actual presidente.

“Y esos cargos, no sólo no bajan de los 120 mil pesos mensuales de salario, sino que no han llegado ahí por concursos quienes los ocupan: han sido elegidos entre el ejército de tuiteros que nosotros –todos los argentinos- mantenemos y, sobre todo, soportamos en las redes sociales.”

“Así que, Señor Presidente funcionario público Mauricio Macri Blanco Villegas, le solicito que deje de humillar a trabajadores que sostienen y sostuvieron nuestro país cuando Usted estaba de vacaciones o haciendo trámites en Panamá; devuélvanos la deuda de su empresa que pagamos todos los argentinos; compórtese como un caballero y no como un patrón; vea de qué modo atajará a los jubilados cuyo fatal destino hoy Ud anunció y trabaje un poco más.”

Compartir