El Gobierno dispuso ofrecer una recompensa de 98 millones de pesos para recabar información que permita dar con el submarino desaparecido hace 90 días.

La recompensa se oficializó hoy mediante la resolución 131/2018 del Ministerio de Defensa, publicada en el Boletín Oficial, pero había sido anunciada por el presidente Mauricio Macri a los familiares de los marinos en la reunión que mantuvieron días atrás en la Casa Rosada.

“Ofrécese, como gratificación, dentro del territorio de la República Argentina, la suma de pesos noventa y ocho millones ($98.000.000), destinada a aquellas personas quienes brinden información y datos útiles que permitan dar con el paradero y la ubicación precisa del submarino ARA San Juan”, dice el texto firmado por el ministro Oscar Aguad.

En ese marco, la disposición añade que quienes “quieran suministrar datos, deberán comunicarse al correo electrónico subsanjuan@mindef.gov.ar” y aclara que el pago de la recompensa se concretará “previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información aportada”.

Ayer los familiares de los marinos que partieron a bordo del submarino difundieron un video donde criticaron la búsqueda llevada adelante por el Ministerio de Defensa. “Nos están tomando el pelo”, aseguraron los familiares, que pidieron la presencia en Mar del Plata del jefe de la fuerza naval, José Luis Villán.

Compartir