El proyecto pretende llevar a quince los escaños del Parlamento Municipal que en la actualidad cuenta con siete bancas. El ciudadano que presentó el proyecto argumenta que la población ha crecido y considera que gran parte de la comunidad no cuenta con representatividad política.

El vecino Marcelo Russo Iglesias presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para elevar de 7 a 15 el número de concejales de la ciudad, con el argumento de que gran parte de la población no cuenta con representatividad política.

En el proyecto presentado, el vecino de Ushuaia Marcelo Russo Iglesias, expone como argumento el crecimiento demográfico que ha tenido Ushuaia desde la sanción de la Carta Orgánica Municipal.

Iglesias considera que una ciudad con más de 70 mil habitantes debe ampliar la representatividad a nivel parlamentario y consideró que sumar mayor cantidad de voces enriquecería el debate y garantizaría la pluralidad de puntos de vista en torno a las políticas públicas y en los asuntos que resultan de relevancia para la comunidad.

La Constitución de Tierra del Fuego, en su artículo establece que cuando el municipio haya superado la cantidad de cincuenta mil habitantes, el Concejo Deliberante podrá incrementarse en un concejal por cada diez mil habitantes más.

Las últimas cifras oficiales datan del Censo 2010 año en el cual la capital fueguina contaba con 56.956 habitantes, aunque desde entonces la ciudad no ha dejado de experimentar un sostenido crecimiento poblacional.

Compartir