El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, consultado en Radio Provincia Ushuaia sobre la Reforma Tributaria, dijo que  “ya llevamos 7 mil caídas de los puestos de trabajo y esto sería una hecatombe”.

El funcionario anticipó que ”lo veníamos diciendo desde hace mucho tiempo, independientemente de que no quitaran la 19640, este tipo de medidas de quita de aranceles lo que iba a terminar es desmembrando la industria fueguina, multiplicando la cantidad de gente que se queda en la calle”.

“La famosa reconversión productiva de la que se hablaba es imposible de llevar adelante en meses. Para eso se requieren años de cambios de perfiles productivos. Tiene que haber una política nacional que defienda esa reconversión y no es de ningún modo lo que anunció ayer el ministro de hacienda”, manifestó Souto.

El jefe de gabinete del municipio se refirió a la comunicación que mantuvo el intendente Vuoto con la gobernadora  y dijo que “independientemente de las diferencias que son públicas, acá hay un interés de miles de trabajadores fueguinos que se estarían quedando en la calle, entonces, cualquier decisión en defensa del trabajo que tome la gobernadora el intendente va a acompañarla para trabajar juntos, para ir a los organismos nacionales que haya que ir. Lo mismo expresó el diputado Matías Rodríguez que de hecho se comunicó con el bloque del frente para la Victoria que ya estaba al tanto de esto, y que también van a estar alertas”.

Con respecto a la audiencia solicitada por la gobernadora con el presidente, Souto reflexionó que “hay que ver si está dispuesta a ir con los intendentes, con los legisladores, los diputados como los senadores nacionales, con empresarios, con sindicalistas, con distintos sectores para plantear que este es un tema de la provincia”.

Souto también cuestionó a los políticos cercanos a Cambiemos en Tierra del Fuego y se preguntó si el diputado electo diputado Stefani “se va a poner del lado de la provincia o va a seguir callado como se calla frente a todas estas cuestiones, o va a levantar la mano, tanto él como el diputado Roma, en contra de la provincia. Tanto de ellos como de Bertotto, que son tan locuaces cuando se paran a ver algún problema de la ciudad”.

“El PRO y Cambiemos, los legisladores radicales que también con tanto entusiasmo acompañan este proyecto, se pongan del lado de la provincia y digan que es lo que van a hacer con el trabajo de los fueguinos”, manifestó el funcionario.

 

Compartir