El Jefe de Gabinete del municipio de Ushuaia, Oscar Souto, se refirió en Radio Nacional al cambio de autoridades realizado en la empresa de transporte público de pasajeros, UISE, e  indicó que en virtud de la asamblea realizada ayer por los trabajadores por el pago de una parte de su sueldo, “se habló con los trabajadores, y se definió depositar 2 millones de pesos para que cobren la totalidad del salario del mes de febrero. Finalmente el intendente tomó la decisión de cambiar las autoridades de la sociedad del estado, y ayer se firmó el decreto de puesta en funciones de los nuevos presidente  y director ejecutivo de la empresa”.

Respecto a la falta de pago a los trabajadores, Souto indicó que “se debe a fallas administrativas, se conversó en distintas oportunidades pero no se pudo resolver. Se estaba poniendo cada vez más compleja la situación, sobre todo teniendo en cuenta que el transporte público es uno de los tres ejes sobre los que venimos trabajando de manera permanente”.

Souto recordó que Mauricio Neubauer (designado como Director Ejecutivo), se encontraba desempeñando funciones en el área de la Secretaría Legal del municipio, mientras que el recientemente designado Presidente de la UISE, Gustavo Cinti, hacía lo propio en Atención al Vecino.

“Gustavo fue quien recibió durante estos dos años los reclamos de los vecinos y las transmitió a cada una de las áreas en función de dar respuesta”, destacando que por su desempeño en dicha área fue lo que motivó su designación por parte del Intendente.

 

Compartir